cuadro-regalo-perso

La Vidriera es un proyecto de expresión artística en el que pretendo desarrollar la creatividad para moldear y transformar una materia prima, el vidrio, mediante el uso del fuego y la imaginación.

El vidrio permite crear piezas originales y exclusivas. La combinación de la transparencia, el color y la forma, desencadena finalmente un estilo propio con el que podré compartir mi concepto de belleza.

El Taller La Vidriera
Creamos ideas en vidrio

Para entender parcialmente como se realiza el proceso creativo les cuento que mi taller está ubicado en el Jardín de mi casa, son 28 mt2 , con muy buena iluminación y un adecuado sistema de extracción de aire. Esto es fundamental para un trabajo seguro.

También cuento con alarma de concentraciones aumentadas de monóxido de carbono. El área de trabajo consiste en un mesón amplio de superficie de acero inoxidable, no inflamable. Todo taller de vidrio soplado debe contar con extintor de incendio con chequeo técnico permanente.

Para trabajar el vidrio tengo un soplete de gas propano (gas licuado de balón) y oxígeno, que llega a temperaturas cercanas a los 1600 ° Celsius. Por razones de seguridad los balones se ubican fuera del taller, con dos sistemas de llaves de paso cada uno. Es fundamental conocer y revisar constantemente el funcionamiento de estos componentes para trabajar en forma segura.

Las herramientas que utilizo son, a grandes rasgos, para moldear, para sujetar, para soplar y para cortar el vidrio durante su trabajo. Estos instrumentos están hechos de grafito y metal. Deben ser resistentes a altas temperaturas